¡Éste es Mauki! Una buena compañía durante tu visita :)

jueves, 29 de octubre de 2009

El mundo de Aspanias




Aspanias es una organización social sin ánimo de lucro integrada por familias que tienen en su seno una persona con discapacidad intelectual. Fue fundada en Abril de 1964 y declarada de utilidad pública para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.

Cuatro décadas después de su creación, Aspanias se ha convertido en un agente social de referencia en el ámbito de la discapacidad local, provincial y regional.

La red de servicios que presta Aspanias alcanza las distintas etapas de la vida de una persona con discapacidad intelectual. Pero además del apoyo, la atención y los recursos que destina a sus usuarios, la asociación aspira a consolidarse como un punto de encuentro, participación, solidaridad y reivindicación de las personas con discapacidad intelectual.

Los servicios y centros de Aspanias desarrollan las siguientes áreas de trabajo: ocupacional, educativa-formativa , asistencial, residencial y vivienda, cultural, de ocio y laboral.

Como movimiento asociativo, participa en las plataformas más representativas del sector como son la confederación española de organizaciones, a favor de las personas con discapacidad intelectual, FEAPS y FEAPS Castilla y León, entre otras.

En la siguiente entrada aparece un video de esta organización para que veáis con vuestros propios ojos cómo actúan personas con discapacidad intelectual dependientes.

A nosotras, personalmente, nos ha impactado mucho ver y conocer el día a día de unas personas que son parte de nuestras familias y de toda la sociedad.

Enjoy it ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo de música para ambientar ;)

Si necesitas más tranquilidad o completo silencio, también puedes clickar en PAUSE o sensillamente bajar el volumen desde el mismo Widget. Un saludo!

¡Educativo y divertido!